viernes, 9 de noviembre de 2012

"La selección" de Kiera Cass

¡Buenos días queridos y queridas bloggers! ¿Qué tal va la mañana? 
Espero que la hayáis cogido con ganas como yo porque tengo una de cosas para hacer... pero bueno, ¡que no cunda el pánico! Con organización se puede hacer "casi" todo :P Ahora sin más dilaciones os dejo con la reseña que me acabé de leer justo ayer... ¡y me gustó mucho! ¿Por qué? Seguid leyendo:


Título: La Selección
Título Original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Traductor: Jorge Rizzo
Editorial: Roca Editorial
Año de Edición: 2012
Páginas: 233




                                          SINOPSIS                                        
                
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


                                 OPINIÓN PERSONAL                                

   En el mundo de America Singer no es todo de color rosa. Íllea, su país, antiguamente conocido como Estados Unidos está envuelto después de la Cuarta Guerra Mundial en una guerra constante.

   El país, gobernado por un rey y una reina cuyo hijo ya ha alcanzado la edad para casarse, se suma para una causa común: encontrar una casadera para el príncipe Maxon. Es entonces cuando todas las chicas del país a partir de los 16 años, sean de la casta que sean de la uno a la ocho, pueden presentarse como posibles candidatas. Una vez ya han escogido a las 35 candidatas para esposas del príncipe, todas se van a vivir a palacio... a competir por el amor del príncipe o, en muchos otros casos, por la corona. Esta es una de las cosas que como lectora me llamó más la atención: la clara competencia por esa fama y por la riqueza de pertenecer a la familia real.

   The Selection ya daba vueltas en mi lista de deseos desde antes de que supiera su publicación en España. Me llamaba la atención su argumento -ya sabéis que las distopías me encantan-, que estuviera mezclado un poco con la esencia de "un cuento de hadas" y que tuviese todas señas para ser un buen libro. Y no me equivoqué para nada. Las sensaciones que tuve mientras leía el libro iban desde el "no puedo parar de leer" hasta el "dios mío, quiero saber qué pasa ya". Puedo decir que esto me pasa con pocos libros y mucho más, ahora. Últimamente no encontraba ningún libro que me llenase de esa forma o me hiciese volver a esa sensación de no querer parar y quedarme hasta las tantas. Y sí, antes de que digáis nada, la portada también me llamaba mucho la atención.

   Empecé el libro hace menos de dos días. Cabe decir que lo cogí con muchísimas ganas y tenía algo de tiempo. De todas formas, se me hizo completamente adictivo. Tanto la narración de la autora, una pluma sencilla que describe todo al detalle y nos muestra los sentimientos de la protagonista como un libro abierto, como el tema en general del libro podrán encandilar a cualquier amante de las distopías con su punto de amor y algo de crítica hacia los grandes reallity shows.

   Ahora me diréis: es una distopía, es obvio que hay crítica. Sí y no, creo que eso también tiene que ver mucho con los puntos de vista de cada uno. Muchas personas cuando leen libros, no leen entrelíneas. Y en los libros distópicos (siempre que sean mínimamente buenos) es importante saber hacerlo -aunque en realidad es mejor saber hacerlo en todos, pero ya me entendéis-.

  En La Selección hay momentos en los que se ve claramente cuando la autora quiere remarcar esa adición de la gente por los reallity, por seguirlos, por saber extremadamente TODO. Muchas veces tanto interiormente como exteriormente, podemos ver como la protagonista se siente realmente incómoda con tanta cámara alrededor, tanta pomposidad y superficialidad.

   Y es que nuestra protagonista, America Singer, se vio envuelta en La Selección por un mero error. A pesar de todo, ella decide continuar, ir por su familia porque ella es na cinco y necesitan el cheque con el que recompensan a la familia cada semana que pasa la chica en palacio. Su fortaleza es tal que le llevará a actos de sinceridad que serán a la vez que cómicos muy ciertos y harán que el lector se plantee ciertas cosas sobre nuestra sociedad. ¿De verdad los reallity son puro entretenimiento o también surgen con la "necesidad" de que la gente no haga tanto caso a otro tipo de noticias?

   El amor y la traición que siente nuestra protagonista por parte de Aspen, la llevará a una situación bastante curiosa: se verá como amiga del príncipe y debo decir que esta parte me ha gustado mucho. Como se muestra la relación con el paso de las páginas, la compenetración que hay entre los protagonistas aunque America no quiera admitirlo... Es una chica directa, que no se corta un pelo al decir lo que piensa y además, sabe por lo que tiene que luchar. Una buena protagonista de pies a cabeza.

  En definitiva, La Selección es una historia que tanto por su componente distópico, como por sus cantidades justas de amor, surgimiento de amistad y sentimientos familiares, hará disfrutar de una plácida lectura a los buenos lectores de juvenil romántica.


                                     MI PUNTUACIÓN                                  

4/5

¿Tenéis ganas de leerlo?
¿Os gustan las distopías con todos estos puntos?
 ¡¡Entonces, no dejéis escapar La Selección de Kiera Cass!


Mis agradecimientos a Roca Editorial por el ejemplar.


Os dejo el book-trailer a continuación por si os interesa :)





Un besito bloggosférico enorme!





E.

22 comentarios:

  1. Bueno, como ya te dije en tu casa (por cierto, te echo de menos xD) hay algo en este libro que me llama. Cuando me haga con él y lo lea, hablamos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te echo de menos :(
      Este libro llama completamente :P La historia me ha gustado mucho, espero que podamos hablarlo pronto... :P LÉELO!!!!!!!!!!! :D

      Eliminar
  2. jo, tengo muchísimas ganas de tener este libro entre mis manos y poder leerlo =(
    todo el mundo lo pintáis genial!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja :D
      Pues espero que lo puedas tener entre manos pronto... ¡cuando sea avisa eh! :D Estaré encantada de saber lo que opinas :P

      Mua!

      Eliminar
  3. A mi me gustó muchísimo!!! >.<
    La protagonista es una de esas que caen bien pues es completamente normal y corriente y hace de todo ese mundo y ese reality show en el que se encuentra, mucho más irreal de lo que es.
    Quiero leer la segunda parteeeeee *o*

    Besitooooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí!!!!!!!!!!! >-<
      QUIERO LA SEGUNDA PARTE. POR FAVOR. Jajajajaja

      Un besito enorme guapa!!!!!

      Eliminar
  4. La verdad que me llama bastante, tanto por la portada y por la sinopsis. Pero con tu reseña me he convencido del todo.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho :DDDDD
      Ya contarás!!!!

      Mua!

      Eliminar
  5. No coincidimos,Stells, como siempre xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj tampoco te gustaban los Juegos del Hambre y ahora te gustan... yo lo dejo caer eh, querido Kenzo :P

      Eliminar
    2. Porque mejoran, y mucho. Pero dudo que estos me gusten más allá de las portadas xD

      Eliminar
  6. La verdad es que has avivado mi curiosidad por este libro con tu reseña :3
    Lo que no termina de quedarme claro es su clasificación como distopía. Quizás porque -erróneamente o no- asocio distopía con gobiernos autoritarios :]
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, te lo dejaría si estuvieramos cerquita :3
      Mmm, para mí sí que lo es porque hay bastante crítica entre líneas... no sé si es equivocada o no mi concepción pero... lo veo así :P

      Un besazoooooo :D

      Eliminar
  7. Una chica obligada a pasar por una experiencia en contra de sus principios, por pura supervivencia. Siempre es una buena premisa ;o) Y más si nos muestra la sociedad y sus contras, o un amor inesperado. Desde luego que tengo ganas de leerla :o)
    Besotes seleccionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro que creo que vale la pena leer :P ¡si lo haces ya sabes! :D Me encantaría saberlo!!!!!

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  8. Genial reseña guapaa!
    Me muero por leer esta novela y tras tu reseña mucho más! Porque de seguro que no me decepciona, lo que ha dicho me ha encantado jejeje.
    Espero poder devorarlo prontito xD
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! :D
      Ojalá que la leas pronto entonces porque seguro que te gusta (o eso espero!) :P

      Un besito enooooooorme! :D

      Eliminar
  9. Wow!! Ya te dije que ibas a lograr que tuviese aun mas ganas de comprarmelo y tenía razón :D Gracias por la reseña guapa.

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegra mucho que te den ganas de leerlo!! :D Ya me dirás qué te parece pero ya sabes... a mí, me ha gustado mucho *_*

      Un besazo enorme!!!!

      Eliminar
  10. Tengo unas ganas tremendas de leerlo, y de tenerlo adornando mi estantería ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en la estantería queda divino y es un libro que te gustará seguro (ya me dirás :P).

      Un besin!!!!

      Eliminar
  11. Hola!
    Te dejo mi blog:
    www.enelabismodelmundo.blogspot.com
    me ha encantado el libro y estoy deseando ver la segunda parte!
    Sigueme!

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D